Consejo asesor de la candidatura CARMONA PATRIMONIO MUNDIAL

  • Antonio Almagro Gorbea

Dr. Arquitecto, Premio Nacional de Restauración y Conservación de Bienes Culturales 2016, Académico numerario de las Real Academia de Bellas Artes San Fernando y correspondiente de la Real Academia de Bellas Artes Santa Isabel de Hungría.

  • Antonio Caballos Rufino

Catedrático de Historia Antigua de la Universidad de Sevilla, Académico numerario de la Real Academia Sevillana de Buenas Letras, correspondiente de la Real Academia de la Historia y del Instituto Arqueológico Alemán.

  • José María Cabeza Méndez (Coordinador)

Arquitecto Técnico, Premio Nacional de Restauración y Conservación de Bienes Culturales 2014, Académico numerario de la Real Academia de Bellas Artes Santa Isabel de Hungría e Hijo Adoptivo de Carmona.

  • Román Fernández-Baca Casares

Dr. Arquitecto, Alcaide del Real Alcázar de Sevilla, Consultor de UNESCO, ha sido Director General de Bellas Artes del Ministerio de Cultura,  durante 28 años Director del Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico, miembro de las Academias del Partal y correspondiente de las de San Telmo y Antequera.

  • Juan Fernández Lacomba

Pintor e Historiador del Arte, Doctor por la Universidad de Sevilla, Premio Luis Cernuda 1985, Premio Focus  1994   y  Académico numerario de la Real Academia de Bellas Artes Santa Isabel de Hungría.

  • Víctor Fernández Salinas

Catedrático de Geografía Humana de la Universidad de Sevilla. Ha desempeñado la presidencia del Comité Internacional de Itinerarios Culturales de ICOMOS, la secretaría del Comité Nacional Español de ICOMOS y la dirección del Servicio de Promoción Cultural de la Universidad de Sevilla.

  • Manuel González Jiménez

Catedrático emérito de Historia Medieval de la Universidad de Sevilla, Académico numerario de la Real Academia Sevillana de Buenas Letras y correspondiente de la Real Academia de la Historia, está en posesión de la Gran Cruz de la Orden de Alfonso X el Sabio e Hijo Predilecto de Carmona.

  • Alfonso Jiménez Martín

Dr. Arquitecto, Catedrático de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Sevilla, Premio Nacional de Restauración y Conservación de Bienes Culturales 2002 y Académico numerario de la Real Academia Sevillana de Ciencias.

  • Pilar León-Castro Alonso

Catedrática emérita de Arqueología de la Universidad de Sevilla, Académica numeraria de la Real Academia de la Historia y de las Reales Academias Sevillana de Buenas Letras y de Bellas Artes  Santa Isabel de Hungría y correspondiente del Instituto Arqueológico Alemán.

  • Manuel Losada Villasante

Doctor Honoris Causa por las Universidades de Navarra, Huelva, Córdoba y Zaragoza, Académico numerario de la Real Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica 1995 e Hijo Predilecto de Andalucía 1993.

  • Fernando Mendoza Castell

Arquitecto redactor de las Normas subsidiarias de Carmona 1983, Premio Nacional de Restauración y Conservación de Bienes Culturales 2008 y Premio Europa Nostra 2010.

  • Isidoro Moreno Navarro

Catedrático emérito de Antropología de la Universidad de Sevilla, Premio Andalucía de Investigación sobre Temas Andaluces 2001, Premio Internacional Demo-Etno-Antropológico Giuseppe Pitré del Ministerio italiano de Bienes Culturales 2005 y Medalla de Oro de la Provincia otorgada por la Diputación Provincial de Sevilla 2009.

  • Juan José Negro Balmaseda

Doctor en Biología por la Universidad de Sevilla, pertenece al Consejo Superior de Investigaciones Científicas y fue Director de la Estación Biológica de Doñana y vicepresidente de la Sociedad Española de Etología.